¿Cómo solicitar tarjeta de crédito en USA sin seguro social?

En general, se necesita un número de seguro social para casi todo en los Estados Unidos. Desde obtener un empleo, cobrar prestaciones de seguro social y tener acceso a otros servicios del gobierno. Los bancos y las compañías de tarjetas de crédito también suelen pedir el número SSN cuando una persona solicita una nueva tarjeta de crédito, ya que les ayuda a comprobar su identidad.

El número de seguro social, llamado en inglés SSN para abreviar, es un número único de nueve dígitos que se asigna a los ciudadanos estadounidenses (y a algunos residentes temporales y permanentes) para llevar un control de sus ganancias y beneficios. Por lo que puede resultar difícil solicitar una tarjeta de crédito sin un número de seguro social.

Así lo expresa, Linda Sherry, directora de prioridades nacionales de la organización de educación y defensa del consumidor Consumer Action. Ella dice que puede ser difícil obtener una tarjeta de crédito como persona que no reside aquí, también menciona que : “Otros países no tienen el mismo sistema que tenemos aquí cuando se trata de establecer crédito, y es difícil para alguien confiar en la persona cuando no se se conoce su historial crediticio”.

Como lo señala la Administración del Seguro Social, generalmente solo los individuos no ciudadanos autorizados por el Departamento de Seguridad Nacional para trabajar en los Estados Unidos pueden obtener un SSN.

Por fortuna, hay más de un modo de obtener una tarjeta de crédito sin un número de seguro social. Algunas compañías de tarjetas de crédito aceptan una forma alternativa de identificación en lugar de un SSN

Aquí te contamos cómo se puede empezar a establecer un historial crediticio en los Estados Unidos.

Tabla de Contenidos
  1. Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin un número de seguro social
  2. ¿Mi historial crediticio en el extranjero se transferirá a los Estados Unidos?
  3. Solicite una tarjeta de crédito

Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin un número de seguro social

  1. Solicite un número de identificación individual del contribuyente (ITIN)
  2. Elija bancos que acepten un ITIN o una identificación alternativa
  3. Revise su crédito
  4. Solicite una tarjeta de crédito

¿Mi historial crediticio en el extranjero se transferirá a los Estados Unidos?

Aunque no tenga un SSN o un número de identificación individual del contribuyente (ITIN), de todos modos podría tener un informe de crédito disponible. Sin embargo, los informes de crédito de los Estados Unidos solo contienen información sobre prestamistas y acreedores de los Estados Unidos, dice Nancy Bistritz-Balkan, vocera de Equifax. Eso significa que posiblemente no tenga un historial crediticio adecuado en los Estados Unidos para que le aprueben una tarjeta de crédito.

Solicite una tarjeta de crédito

Si tu historial de crédito en los Estados Unidos refleja que has pagado las cuentas a tiempo, prosigue y solicite una tarjeta de crédito que acepte un ITIN u otra documentación.

Sin embargo, si cree que su informe crediticio no contiene suficiente información para que un emisor le apruebe, o si su historial de crédito muestra pagos atrasados ​​u otros factores que pueden dañar su crédito, puede comenzar a establecer un historial crediticio a través de una tarjeta de crédito con depósito de garantía, dice Sherry.

Con una tarjeta de crédito con depósito de garantía, usted paga un depósito en efectivo que generalmente determina su límite de crédito. Estas tarjetas están diseñadas para ayudarle a establecer crédito con uso responsable; así que asegúrese de hacer los pagos a tiempo y en su totalidad. Muchos emisores de tarjetas de crédito con depósito de garantía someten su actividad e historial de pagos a las principales agencias de informes de crédito, por lo que esta puede ser una buena forma de crear un sólido historial crediticio.

Alejandra Pacheco

Especializada en el sistema de trámites estadounidense, cuenta con gran experiencia y conocimiento actualizado para realizar procesos de forma correcta y según las normativas. Su objetivo es ayudar a la comunidad hispana a realizar y conocer mejor el sistema de trámites en Estados Unidos

Revisa También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, mostrar anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en \"Aceptar\", aceptas nuestro uso de cookies Leer más