El puntaje de crédito que necesitas para comprar un carro en Estados Unidos

¿Sabes cuál es el precio promedio para comprar un carro en los Estados Unidos? Pues para obtener un carro, el valor puede superar los $40.000, es por esto que la gente suele realizar préstamos para cubrir el costo total del vehículo, en la mayoría de los casos.

Sin embargo, aunque sabíamos que para comprar un carro, se debe hacer un préstamo, muchos no están calificados o no conocen cuáles son los puntajes que deben tener para acceder a un crédito en los Estados Unidos.

En Estados Unidos no es muy difícil obtener financiamiento para autos, tanto los compradores con buen crédito como aquellos con puntajes deficientes, podrán obtener un préstamo de auto. Sin embargo, las condiciones del contrato no serán las mismas en ambos casos.

El puntaje de crédito del solicitante va a depender de las tasas de interés y de las condiciones generales del préstamo. Es decir una puntuación de 700, colocaría a la persona en una excelente posición para recibir condiciones favorables en el préstamo del auto. En cambio, si la puntuación del crédito es muy baja (menos de 450), se le hará más difícil obtener financiamiento. En ese caso tendrá que recurrir a los prestamistas especializados en mal crédito que, por lo general, aplican tasas de interés mucho más altas.

Las tasas de interés que puedes obtener según tu punta de crédito en Estados Unidos

A continuación daremos a conocer cuáles son las tasas de interés aproximadas que se pueden obtener según el puntaje de crédito FICO.

Crédito excelente ( 750+)

El tipo de interés medio de los préstamos para compradores de carros con una puntuación de crédito excelente, de 750 o más, es del 4,98% para un carro nuevo y del 5,23% para un carro usado.

Buen crédito ( 700 - 749)

Las personas con buenas puntuaciones de crédito, de 700 a 749, obtienen un tipo de interés medio del 5,07% para un carro nuevo y del 5,32% para un carro usado.

Crédito justo ( 650 - 699)

El tipo de interés medio de préstamos para personas con una puntuación de crédito justo, de 650 a 699, es del 11,69% para comprar un carro nuevo y del 11,94% para comprar un carro usado.

Crédito malo ( 450 - 649)

Este rango de puntuación corresponde a los compradores subprime. Estas personas obtienen un tipo de interés medio del 17,08% para un carro nuevo y del 17,33% para un carro usado.

Crédito muy malo ( 449 o menos)

Las personas que tienen un crédito muy malo (también llamadas prestatarios de alto riesgo) no siempre son aprobadas para un préstamo de auto. Y, si logran obtener financiamiento para la compra de un carro, deben pagar tasas de interés bastante altas, una media de 18% para un carro nuevo y del 18,25% para un carro usado.

Estos son los modelos de puntuación de crédito más utilizados:

  • FICO: Es el más conocido y el más utilizado. Las puntuaciones FICO van de 300 a 850.
  • VantageScore: Las versiones anteriores de VantageScore iban de 501 a 990 y la última VantageScore va de 300 a 850, igual que FICO.

¿Cómo se calcula la puntuación para un crédito en Estados Unidos?

En Estados Unidos, las agencias Experian, Equifax y TransUnion son la principales de información crediticia. Aquí se llevará un registro de tus préstamos con informes crediticios que son actualizados periódicamente. Tu puntuación de crédito es, esencialmente, una instantánea de estos informes que permite a los prestamistas evaluar de forma rápida y coherente lo bien o mal que has gestionado tus préstamos en el pasado.

Para el cálculo de puntuación de crédito, intervienen esencialmente el historial de pagos, la cantidad que debes en comparación con tu límite de crédito, el tiempo que llevas utilizando el crédito, el número de cuentas de crédito nuevas que tienes y tu combinación de créditos ( o los tipos de préstamos que tienes).

Para conocer tu puntuación, puedes solicitar un informe gratuito a cualquiera de las agencias de crédito mencionadas anteriormente. Muchos bancos y compañías de tarjetas de crédito también te darán acceso a su puntuación de crédito.

Opciones para financiar un carro si tienes un crédito justo o malo

  1. Estar dispuesto a pagar un tipo de interés más alto: Si tienes mal crédito, los prestamistas te ven como un comprador de riesgo. Quizás puedas conseguir un préstamo para comprar un carro, pero es probable que pagues un tipo de interés mucho más alto que los solicitantes que tienen un crédito bueno o excelente. Si aún así quieres comprar un automóvil, debes estar dispuesto a pagar más intereses en tu cuota mensual.
  2. Acudir a un concesionario especializado en compradores con mal crédito: Si no puedes obtener un préstamo en un concesionario tradicional, es posible que puedas obtener financiación en uno que se especialice en compradores con mal crédito. Normalmente, se anuncian como concesionarios de «compre aquí, pague aquí» y ofrecen financiación interna para vehículos usados.
  3. Solicitar un préstamo con un co-firmante: Si tienes una muy mala puntuación de crédito, puedes considerar solicitar un préstamo de carro con un co-firmante. ¿Quién podría ser tu co-firmante? Una persona conocida, como un familiar, que esté dispuesto a solicitar un préstamo contigo y que tenga un crédito entre bueno y excelente. Esta persona compartirá la responsabilidad del préstamo contigo, reduciendo el riesgo del prestamista. Sin dudas, es una excelente alternativa para que puedas obtener un préstamo y un tipo de interés más bajo. Sin embargo, ten en cuenta que si no puedes hacer los pagos del préstamo, el co-firmante tendrá que hacerlos. Esto podría tener consecuencias negativas en tu relación con esta persona.

Alejandra Pacheco

Especializada en el sistema de trámites estadounidense, cuenta con gran experiencia y conocimiento actualizado para realizar procesos de forma correcta y según las normativas. Su objetivo es ayudar a la comunidad hispana a realizar y conocer mejor el sistema de trámites en Estados Unidos

Revisa También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir