¿Cuánto se considera un buen crédito en Estados Unidos?

Cuando se trata de créditos en Estados Unidos, una cosa es segura, mientras más altos sean los puntajes, siempre será mejor. pero hay algunos rangos que se necesitan alcanzar para calificar y asegurar buenas tasas de interés.

En este caso los puntajes FICO son los más utilizados por los prestamistas.  Son utilizados en el 90% de las decisiones de financiación. Sin embargo, este no es el único puntaje que usted puede tener.

Diferentes agencias o burós de crédito, prestamistas y agentes de crédito tienen sus propios modelos de puntuación. Los rangos para estos puntajes y lo que se considera un buen puntaje de crédito, varían según el puntaje de crédito que se utilice.

¿Cuál es el puntaje de crédito más alto? Cuál es el más bajo

Las puntuaciones FICO oscila entre 300 y 850. Es muy raro tener el puntaje de crédito más alto o el más bajo; casi todas las personas se encontrarán en algún punto intermedio. Para VantageScore, se han utilizado dos modelos. El modelo anterior variaba de 501 a 990. Sin embargo, VantageScore 3.0 que se usa hoy coincide con FICO. Se extiende desde 300 en su punto más bajo hasta 850 en el punto más alto.

Establecer cada rango de puntuación de crédito

Los rangos también varían según el puntaje que se esté usando. Estos son los rangos para puntajes FICO:

Rango FICO Designación del puntaje de crédito
Por encima de 750 Excelente
700-749 Bueno
650-699 Suficiente o Normal
550-649 Pobre
Por debajo de 550 Malo

Para VantageScore 3.0, los valores asignados son en función de suficiente o calificada (prime) frente a la insuficiente o no-calificada, o de alto riesgo (subprime). Estas son las gamas de VantageScore 3.0:

Rango VantageScore 3.0 Designación del puntaje de crédito
781-850 Super prime (excelente)
661-780 Prime (muy bueno)
601-660 Cercana a Prime (bueno)
500-600 Subprime (insuficiente o de algo riesgo)
300-499 Profundo Subprime (de muy alto riesgo)

¿Qué es el crédito prime en Estados Unidos?

Para fines de préstamo, usted deseará una calificación que sea prime o super prime. Cualquier término inferior significa que se lo considera un prestatario subprime. Como resultado, usted pagará tasas más altas y es posible que no obtenga la aprobación para el financiamiento tradicional. Los préstamos subprime son más riesgosos, porque los prestatarios tienen más probabilidades de incumplimiento. Como resultado, los productos de préstamo a los que pueden acceder, cuestan más y tienen términos más estrictos.

Por ejemplo, las hipotecas de tasa ajustable (ARMs, por sus siglas en inglés) son una herramienta que facilita poder calificar para una hipoteca. Sin embargo, los ARM contribuyeron en gran medida a la crisis de las hipotecas de 2008. Cuando el mercado de bienes raíces empeoró, las tasas de estos préstamos se dispararon y los valores de los préstamos cayeron. Millones de prestatarios subprime terminaron con préstamos que no podían pagar, y con casas que no podían vender.

Si tiene una calificación de alto riesgo, no significa que deba evitar el crédito y los préstamos por completo. Sin embargo, siempre debe prestar atención, para asegurarse que pueda pagar el préstamo, a pesar de cualquier cambio que pueda producirse en la economía general, y en la propia.

Alejandra Pacheco

Especializada en el sistema de trámites estadounidense, cuenta con gran experiencia y conocimiento actualizado para realizar procesos de forma correcta y según las normativas. Su objetivo es ayudar a la comunidad hispana a realizar y conocer mejor el sistema de trámites en Estados Unidos

Revisa También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir