Programas del Gobierno para comprar casa

Existen varias opciones disponibles en Estados Unidos para obtener ayuda del gobierno al momento de comprar una casa. A continuación, te presento algunas de ellas:

1. Préstamos FHA: La Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) ofrece préstamos hipotecarios con bajos pagos iniciales y tasas de interés atractivas para ayudar a personas con bajos ingresos o créditos limitados a comprar una casa. La FHA opera un programa de seguros hipotecarios que permite a los prestamistas privados ofrecer préstamos hipotecarios a tasas de interés más bajas y con requisitos de pago inicial más bajos a los prestatarios elegibles.

2. Programa de Asistencia para el Pago Inicial (DPA, por sus siglas en inglés): Este programa ofrece asistencia financiera a los compradores de vivienda (los mismos que son elegibles) para ayudarles a cubrir los costos iniciales de la compra de una casa.

3. Crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez: El gobierno federal ofrece un crédito fiscal a los compradores de vivienda por primera vez para ayudarles a compensar los costos iniciales de la compra. Para calificar como "comprador de vivienda por primera vez", la persona no debe haber tenido una propiedad principal en los últimos tres años. Además, el comprador debe cumplir con ciertos requisitos de ingresos y otros criterios establecidos por el programa.

4. Préstamos VA: Si eres veterano de las fuerzas armadas de Estados Unidos, es posible que puedas obtener un préstamo hipotecario VA, que ofrece términos favorables para ayudarte a comprar una casa. Los préstamos VA también tienen protecciones especiales para los prestatarios en caso de dificultades financieras, como la falta de pago o la ejecución hipotecaria. En general, son una de las opciones más populares para los veteranos y sus familias que buscan comprar o refinanciar una vivienda en EE. UU.

5. Programa de Vivienda Rural: Si estás buscando comprar una casa en una zona rural, el programa de Vivienda Rural del Departamento de Agricultura de EE. UU. podría ayudarte a obtener financiamiento para la compra de tu vivienda. Este programa también proporciona préstamos y subvenciones para ayudar a las personas de bajos y moderados ingresos a comprar una casa en una zona rural. También ofrece asistencia para la reparación y mejoras de viviendas existentes.

Estas son solo algunas de las opciones disponibles para obtener ayuda del gobierno al comprar una casa en Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que cada una cada opción tiene sus propios requisitos, por ello es necesario que investigues cual es la opción que más te conviene.

Alejandro Alvarado

Profesional en el mundo digital, creando contenido para la comunidad hispana y latina en Estados Unidos, por medio de blog y redes sociales

Revisa También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir