Las horas y salarios para los trabajos de tiempo completo y de medio tiempo en Estados Unidos
¿Tienes visa de trabajo para ir a laborar en los Estados Unidos? si es así te invitamos a ver cuáles son los horarios y los salarios de los trabajos de tiempo completo y de medio tiempo, para que vayas con un plan en mente más concreto para trabajar.
Como primer punto debes conocer que la jornada de tiempo completo es de 40 horas a la semana. La de medio tiempo es de alrededor de 20 horas. También existe el trabajo a tiempo parcial o part-time, que puede ser cualquier cantidad de horas menor a 40 por semana.
Lo importante es conocer que la Ley de Normas Justas del Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) ofrece los mismos derechos a todos los trabajadores, sin importar cuántas horas trabajen. La única diferencia es que, cuando se cumplen las condiciones para el pago de horas extra, estas solo deben pagarse cuando el trabajador excede las 40 horas de trabajo.
El salario que ganan los trabajadores a tiempo completo en Estados Unidos
La regla general es que en Estados Unidos se considere como trabajadores a tiempo completo a los que trabajan 40 horas a la semana. Si trabajan más de 40 horas, tendrán derecho a pago de horas extras en las siguientes circunstancias:
- Su salario es igual o menor a $684 a la semana.
- El trabajador no cumple funciones profesionales, ejecutivas o administrativas.
- El empleador tiene un salario, en lugar de trabajar por hora.
Si las normas de horas extras aplican a su caso, su empleador deberá pagarle al menos 50% adicional por cada hora trabajada.
- Ejemplo: Brenda trabaja de cajera en un supermercado y gana $ 15 por hora. Su jefe le pide trabajar cinco horas extras cada semana. Brenda deberá recibir $22.5 por cada hora extra trabajada.
El salario que ganan los trabajadores a medio tiempo en Estados Unidos
Como regla general, los trabajadores a tiempo parcial reciben un salario por hora. Además, deben seguir las normas, políticas y obligaciones de la compañía como si fueran trabajadores a tiempo completo. Como contrapartida, las empresas no suelen dar beneficios de salud, jubilación o vacaciones pagadas a los trabajadores a medio tiempo.
Sin embargo, los trabajadores a tiempo parcial están protegidos por las siguientes leyes:
- Ley de Normas Justas del Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés).Esta ley garantiza los mismos derechos, tanto para trabajadores a tiempo parcial como a tiempo completo, con respecto al salario mínimo, archivo de registros y normas de trabajo infantil.
- Ley de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). Esta ley protege los derechos de los trabajadores de medio tiempo, con respecto a lesiones laborales, enfermedades y muerte en el trabajo.
- Ley de Seguridad del Ingreso para la Jubilación (ERISA, por sus siglas en inglés).Otorga ciertos beneficios de jubilación a los trabajadores de tiempo parcial, que trabajen al menos 1.000 horas en el año. Es decir, 20 horas a la semana aproximadamente. (I)
Deja una respuesta
Revisa También