La mejor edad para iniciar el cobro de la Seguridad Social en Estados Unidos, según un análisis estadístico

La mejor edad para reclamar los beneficios de jubilación del Seguro Social depende de tus circunstancias personales. Si los solicitas a los 62 años, recibirás menos dinero mensualmente, pero durante más tiempo. Si esperas hasta los 70, los pagos serán mayores, aunque por un periodo más corto. Evalúa tu situación financiera y salud para tomar la mejor decisión.

¿Cuál es la edad ideal para que comiences a recibir tu seguro social?

Es clave que pienses bien cuándo empezar a recibir los beneficios de la Seguridad Social. Según las estadísticas, esperar hasta los 70 años es lo más conveniente para la mayoría, ya que maximizarás tus pagos mensuales. Aunque jubilarte a la plena edad de jubilación, que va de los 66 a 67 años según tu año de nacimiento, te asegura recibir el 100% de tus beneficios, esperar hasta los 70 años podría hacer que recibas aún más dinero.

Por otro lado, si decides jubilarte a los 62 años, recibirás pagos mucho menores. Es una decisión que debes evaluar cuidadosamente, considerando tu situación financiera y tus necesidades a largo plazo.

Estos son los pagos del Seguro Social a los 62, 67 y 70 años

Los beneficios del Seguro Social para 2024 muestran un aumento significativo en comparación con años anteriores, especialmente para aquellos que retrasan su jubilación hasta los 70 años, alcanzando el monto máximo de $4,873. Además, los pagos promedio para trabajadores jubilados y parejas de la tercera edad también han aumentado, reflejando una mejora en los ingresos de estos grupos. Para los beneficiarios con situaciones específicas, como cónyuges sobrevivientes o trabajadores con incapacidad, los pagos también han subido, lo que indica un ajuste positivo en los beneficios del Seguro Social.

  • Cónyuge sobreviviente con dos hijos: Incremento de $3,540 a $3,653
  • Cónyuge sobreviviente de la tercera edad soltero: Aumento de $1,718 a $1,773
  • Trabajador con incapacidad, su cónyuge, y uno o más hijos: Subida de $2,636 a $2,720
  • Todos los trabajadores con incapacidad: Incremento de $1,489 a $1,537

Te puede interesar: ¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi seguro social? Estos son los pasos a seguir

Antes de tomar una decisión asegurate bien de:

Tomar la decisión sobre cuándo comenzar a recibir tus beneficios de jubilación puede ser complicado. Existen tanto ventajas como desventajas dependiendo de cuándo elijas iniciar tus pagos. Aquí te dejo algunos puntos clave a considerar:

  • Recibir tus beneficios antes de la plena edad de jubilación te permite obtener pagos por un período de tiempo más largo, pero el monto será menor.
  • Si decides retrasar la recepción de tus beneficios, podrías aumentar tu beneficio mensual gracias a los créditos por jubilación aplazada.
  • Cada persona tiene una situación diferente, por lo que es importante considerar factores personales antes de tomar una decisión.

Si decides retrasar el inicio de tus beneficios hasta después de cumplir 65 años, asegúrate de inscribirte en la cobertura de Medicare tres meses antes de llegar a esa edad. Si pospones la inscripción, tu Seguro Médico (Parte B) y la cobertura de medicamentos recetados (Parte D) podrían costarte más.





Telma Leon

Telma conoce la cultura Estadounidense, vivir el día a día como inmigrante le ha permitido conocer de cerca las necesidades de la comunidad hispana, por medio de la creación de contenido busca ayudar con información útil en español

Revisa También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir