Errores que no debes cometer al solicitar la visa americana
¿Todavía no has tenido la oportunidad de sacar tu visa americana? Eres nuevo en todo esto de presentar los papeles y realizar la entrevista para obtener este documento tan importante a la hora de viajar a los Estados Unidos. Es normal sentir nervios, preocupación y muchas dudas durante el proceso, por eso en esta nota te diremos cuáles son los errores que no debes cometer al momento de pedir tu visa.
Si bien es cierto que no podemos garantizar que te la den, por lo menos tendrás una ventaja al conocer qué sí y qué no puedes hacer para solicitare tu documento.
Todo viajero necesita una visa B1/B2 si va a realizar un viaje de turismo. El trámite no es complicado, pero sí es largo y debe prestarse atención a los detalles al llenar la solicitud. También es mejor prepararse para la entrevista con el oficial consular.
Errores comunes que cometes al solicitar la visa americana
- Como primer punto y muy importante, debes conocer y entender lo que se pide en el formulario DS - 160. Este es el paso más importante del trámite, ya que la entrevista del oficial consular se basará en la información que proporcioné en ese documento. La solicitud DS-160 está en inglés, pero puedes activar la traducción al español para entender todos los campos. Al entrar a la página https://ceac.state.gov/genniv/, debes dar clic a la pestaña “Select Tooltip Language” ubicada en la parte superior derecha y seleccionar “Español”.
- Evita los "errores de dedo" en el formulario DS-160. Por eso lo más aconsejable es que leas la solicitud antesde enviarla, hay casos en que las personas colocan mal hasta su nombre, el 20% de los errores están en la fecha de nacimiento, el 10% en el género y el 10% restante en el número de pasaporte. Estos errores pueden retrasar por unos días tu solicitud.
- Proporcionar información incompleta o imprecisa en el DS-160 es otro error que no se debe cometer. Si bien es cierto que la página no te deja avanzar si no está completa la información, esta no te avisa si la información es imprecisa. Es fundamental que seas detallista con la información que te piden. Por ejemplo, si te piden la dirección donde te quedarás, no solamente pongas el estado, anota el nombre de la calle, número e incluso el código postal. Investiga esos datos para dar información clara y certera. Estos son los documentos que piden generalmente en el formulario:
- a) Pasaporte
- b) Tu posible itinerario de viaje.
- c) Fechas de tus últimas cinco visitas o viajes a Estados Unidos.
- d) Currículum vitae para anotar tu historial laboral actual y anterior.
- No debes descuidar tu apariencia personal al momento de la entrevista. Recuerda vestir con ropa formal, como si fueras a una entrevista de trabajo no con ropa desaliñada o informal. Recuerda que es importante la higiene personal también.
- Por favor recuerda que debes ir preparado para la entrevista, no ir preparado sería como boicotearte a ti mismo. Ten presente que las respuestas deben coincidir con lo que escribiste en tu formulario DS-160 cualquier inconsistencia es perjudicial para tu proceso.
- Evitar dar información de más. De esa manera evitarás historias que puedan enredarte. Si no te preguntan sobre quién financiará tus gastos de viaje o si tienes familiares allá no insistas con esa información.
- Por último, nunca des información falsa. Esto te hará ver como una poco confiable y que miente, lo cual no solo evitará que te den tu visa, sino que sentará un precedente que quedará archivado en tu expediente. (I)
Deja una respuesta
Revisa También