¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en Estados Unidos?

El futuro sustentable con el que alguna vez soñamos, ya es toda una realidad. La demanda de los autos eléctricos va en crecimiento, primero porque resulta más económico tener un carro de este tipo y también por su efecto ecoamigable. Por ello, con los precios elevados de los combustibles en todo el mundo, la idea de comprar un vehículo eléctrico ya no resulta tan descabellada, menos si se trata de ahorrar para el presupuesto familiar. Pero todavía existen algunas dudas, sobre todo al momento de recorrer grandes distancias, pues no sabemos, a ciencia cierta, cuánto nos va a durar la carga de la batería.

Por eso instalar un cargador doméstico especializado podría ser una alternativa ante esta pregunta. El costo de la instalación de un cargador puede variar entre los $800 y $2,000 dólares, así lo publicó el sitio de noticias USA Today en un informe realizado en marzo del 2022. Este medio de comunicación aseguró que esto podría ser posible para obtener créditos de las empresas de servicios públicos, si la instalación viene con un medidor dedicado.

El Departamento de Energía, por su parte, proporcionó información sobre la carga eléctrica se necesita para estos vehículos y aseguró que de esta manera el 81% de la carga se realizaría en el hogar, el 14% en el trabajo y el 5% en cargadores comerciales.

Según Energy Sageel costo promedio para cargar completamente un Tesla es de $13.96 dólares, aunque se puede esperar que el costo oscile entre $9.62 y $18.30 dólares, según el modelo. Energy Sage menciona que sus datos se compilaron a partir de las facturas de electricidad de los consumidores estadounidenses.

Precio por kWh en Estados Unidos

Un precio promedio de Estados Unidos es de $0.14 por kWh, Electrek calcula que la mayoría de los modelos cuestan entre $4 y $5 dólares por 100 millas de carga si estás recargando en casa. Aunque el precio de una carga completa varía, según el modelo y la capacidad de la batería. Utilizando el El Model 3 es el más barato. Tiene un costo estimado por 100 millas de carga en el rango de $3 dólares, con ligeras variaciones, según la calificación de rango del vehículo.

Con base en el costo de la energía eléctrica contra los precios de la gasolina, recargar una batería es más barato que llenar el tanque. Según Fortunelos precios promedio nacionales de la gasolina subieron a $4.62 dólares a fines de mayo de 2022. Con 40 millas por galón, conducir 100 millas te costará $11.55 dólares en combustible si estás pagando $4.62 por galón. Tesla puede variar tan bajo como alrededor de $3 dólares por cargo por 100 millas.

View this post on Instagram

A post shared by Tesla (@teslamotors)

Esto es sólo una estimación, pero el precio de la gasolina ha superado los $5 dólares por galón. Eso quiere decir que el precio por llenar el tanque es considerablemente más alto que recargar la batería de un Tesla. Algunos especialistas sugieren que los precios podrían disminuir con el tiempo, siempre y cuando el mercado se estabilice.

El Model 3 es el vehículo más barato de Tesla, con un costo que ronda los $46,500 dólares. A ese precio, le debes sumar una tarifa de pedido no reembolsable de $250 dólares, que es mucho más barata que cuando empezó que era de $1,000 dólares, y otra tarifa de envío que sale en alrededor de $1,500 dólares, por lo que tendrás que pagar un total de $49,250 dólares.

Alejandra Pacheco

Especializada en el sistema de trámites estadounidense, cuenta con gran experiencia y conocimiento actualizado para realizar procesos de forma correcta y según las normativas. Su objetivo es ayudar a la comunidad hispana a realizar y conocer mejor el sistema de trámites en Estados Unidos

Revisa También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir