¿Cómo llenar un Money Order para el IRS?

El IRS es el servicio de impuestos internos de los Estados Unidos que provee a los contribuyentes su ayuda para entender y cumplir con sus responsabilidades tributarias según la ley de impuestos. El Money Order es una opción segura para pagar tus impuestos. Como sabrás, todo documento tiene sus reglas y por eso es importante que sepas cómo llenar un Money Order adecuadamente, para que evites ser rechazado por el sistema.

En esta nota te informaremos cómo llenar un Money Order para pagar taxes, además de algunos consejos que debes tener en cuenta al enviar pagos al IRS y cuáles son las razones para elegir un Money Order como método de pago.

Te puede interesar: ¿Cómo cambiar un money order en Estados Unidos?

¿Cómo llenar un Money Order para pagar el IRS?

El procedimiento es sencillo, pero deberás verificar todos tus datos antes de usarlo para hacer un pago al IRS.

A continuación te explicaremos paso a paso cómo llenar un Money Order para el IRS. No solo debes colocar toda la información requerida, también tienes que verificar que el pago se haga efectivo.

1. Poner el nombre del destinatario del Money Order

El beneficiario debe estar a nombre del US Treasury (Departamento del Tesoro de los Estados Unidos). Escribe el nombre a mano, con letra clara, sin errores y con bolígrafo negro.

2. Indicar el monto a pagar

Debes hacerlo usando sólo números, y una vez que le indiques al cajero el valor del Money Order, verifica que te dé uno por la misma cantidad que solicitaste.

3. Ingresar tus datos

El IRS te pedirá que incluyas los siguientes datos en el Money Order:

  • Nombre completo
  • Número de seguro social o número ITIN
  • Dirección
  • Número de teléfono para ubicarte durante el día
  • Formulario de impuestos o el número de aviso
  • Año al que corresponde el tributo a pagar

Por último, firma en la parte inferior del Money Order, donde dice “firma del comprador”, así será un documento oficial.

4. Envíar el Money Order a la dirección indicada

Debes enviar el Money Order a la dirección del IRS para enviar pagos, según tu estado y el formulario o aviso enviado por el IRS. En caso de la declaración de impuestos, es el formulario 1040.

Por lo que si vives en California, Florida, Texas o New York, estas son las direcciones del IRS que debes usar.

EstadoDirección del IRS
CaliforniaInternal Revenue Service
P.O. Box 802501
Cincinnati, OH 45280-2501
FloridaInternal Revenue Service
P.O. Box 1214
Charlotte, NC 28201-1214
TexasInternal Revenue Service
P.O. Box 1214Charlotte, NC 28201-1214
New YorkInternal Revenue Service
P.O. Box 931000Louisville, KY 40293-1000

Si vives en otro estado puedes ver el listado completo de direcciones del IRS aquí. Allí, ve a la lista de estados y haz clic en el tuyo. Se abrirá otra página en donde podrás ver la dirección postal del formulario que vas a presentar. La misma está ubicada en la segunda columna donde señala que estás anexando un pago (you are enclosing a payment).

También debes tener en cuenta cómo llenar un sobre para enviar por correo. En este caso, coloca la dirección del IRS que corresponda en el sobre.

Antes de introducir el formulario y el Money Order, verifica que la información en ambos esté completa y sea la correcta. Recuerda no adjuntar los documentos con grapas o clips.

5. Verificar que el pago llegue al IRS

Para asegurarte que el IRS haya recibido tu pago a través del Money Order, comprueba el saldo de tu cuenta en línea o comunícate al número de teléfono del IRS para comprobar que tu dinero haya sido acreditado.

Consejos para enviar correctamente los pagos al IRS

Después de enviar un pago al IRS, asegúrate de que llegue a su destino. Por eso, te dejamos una serie de consejos para pagar con un Money Order al IRS y garantizar la recepción oportuna del pago.

1. Guardar el comprobante de compra

Al comprar un Money Order, el cajero del banco o tienda te dará un comprobante de compra. Consérvalo porque en caso de robo o extravío del Money Order, necesitarás el recibo para reemplazar o reembolsar el Money Order.

Verifica los términos de reemplazo con el emisor del Money Order, en ocasiones conseguir un reemplazo del Money Order puede tardar semanas o meses.

2. Comprobar el envío del pago

Una vez que tengas el sobre con todos los datos, ve a la oficina de correo para hacer el envío del Money Order al IRS. Trata de contratar un servicio de correo rastreable (correo prioritario, certificado o registrado), para que puedas seguir tu pago.

Otra opción es comprar un certificado de envío y conservarlo en tu poder, ya que el servicio postal no guarda copias.

3. Hacer un seguimiento del pago

Si no puedes verificar que se ha hecho efectivo, pide una solicitud al proveedor para rastrear el Money Order. Puedes hacerlo por correo electrónico o llamando a la línea de atención al cliente. Allí te brindarán información sobre el rastreo del Money Order.

Es posible que tengas que pagar alguna cuota o tarifa para acceder al rastreo de tu Money Order. Te recomendamos que al comprar el Money Order te informes sobre los términos y condiciones del servicio.

Si no quieres pedir un rastreo, debes saber que a los 30 días del envío, el proveedor te enviará una copia del Money Order aprobado, quién lo cobró o depositó y cuándo lo hizo.

4. Tener en cuenta la fecha límite

Si vas a llenar un Money Order para el IRS ten en cuenta la fecha límite que tienes para pagar tus impuestos. La fecha del pago será la que figure en el sello postal al momento del envío.

5. No enviar dinero en efectivo

El IRS solicita no enviar dinero en efectivo por correo. Si quieres hacer un pago en efectivo en lugar de usar un Money Order, puedes averiguar si los aceptan en una oficina del IRS cercana a tu domicilio. O pagar en efectivo a través de compañías autorizadas por el IRS.

Estas empresas procesan los pagos en efectivo realizados en tiendas habilitadas como: Walgreens, CVS o Dollar General. Ten en cuenta que la operación tendrá un cargo de $1.50.

Estas son algunas de las razones por las cuáles es más práctico usar Money Order como forma de pago para cumplir con los impuestos:

  • No tienes cuenta de cheques y no puedes realizar pagos de cheques personales.
  • Resguardas tus datos al no necesitar la información de tu cuenta bancaria. Siempre que pagues en efectivo al comprar un Money Order y no con tarjeta de crédito o débito.
  • Evitas los recargos que tendrías al hacer un pago al IRS en efectivo o con tarjeta de crédito, mediante un procesador externo.
  • Puedes rastrear el pago mediante el número de serie que se emite al comprar un Money Order, así podrás saber si el dinero llegó al IRS o si hubo un inconveniente y debes solicitar un reembolso del Money Order.
  • Al pagar por adelantado mediante un Money Order no hay riesgo de devolución o rebote por fondos insuficientes, como ocurriría con un cheque personal.

No obstante, un Money Order solo permite hacer pagos de $1,000 o menos. Si tu deuda de impuestos es mayor, debes comprar más de un Money Order o elegir otro método de pago.

Por ejemplo, los cheques de caja admiten valores mayores a $1,000, y puedes adquirirlos en bancos o cooperativas de crédito. Son garantizados por el banco porque los fondos se extraen de tu cuenta y son firmados por un cajero.

Alejandra Pacheco

Especializada en el sistema de trámites estadounidense, cuenta con gran experiencia y conocimiento actualizado para realizar procesos de forma correcta y según las normativas. Su objetivo es ayudar a la comunidad hispana a realizar y conocer mejor el sistema de trámites en Estados Unidos

Revisa También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir