¿Cómo hacer crédito rápido y mejorarlo en Estados Unidos?
En notas anteriores comentamos que no es muy difícil obtener un crédito en Estados Unidos, sin embargo se necesitan ciertos requisitos para agilitar el proceso. A continuación te detallamos cuáles son los pasos que debes seguir para que el crédito esté más rápido y que se pueda mejorar.
Los pasos que debes seguir para mejorar tu perfil crediticio en Estados Unidos
Reportar el alquiler
Si usted alquila una propiedad en Estados Unidos asegúrese de que el gerente de la propiedad esté reportando sus pagos de alquiler a las agencias. Esto hará que aumente el puntaje de más de 50 puntos de crédito en unas semanas. En Experian encontrarás más información sobre cómo reportar tu alquiler.
Compre aparatos electrónicos a plazos
En general, este punto no es ideal si ya tiene historial de pago, pero de hecho puede ser una buena manera de establecer crédito si no la tiene. Lo recomendable es comprar con una tarjeta de crédito, pero tenga cuidado, usarla puede perjudicar su crédito, si se excede el 30% del límite de crédito. No obstante tenga en cuenta que pagar a plazos le ayudará a construir el crédito.
Pague sus facturas a tiempo
Los prestamistas saben que es posible que seas solvente y de confianza cuando pagas tus deudas a tiempo, pues conocen tu relación deuda-ingreso. Considere establecer pagos automáticos o recibir alertas para los pagos.
Consolide su deuda por medio de préstamo a plazos
Si ya se ha excedido del límite del 30% en sus tarjetas de crédito, necesita evaluar opciones para consolidar su deuda de tarjetas en un solo préstamo en plazos. Encontrar a prestamistas que estén dispuestos a refinanciar su deuda de tarjetas de crédito no será fácil, sin embargo le puede convenir un préstamo personal. Por otra parte, si sus deudas son comerciales, le puede convenir un préstamo de negocios.
Mantenga las líneas de crédito durante el mayor tiempo
Las agencias de crédito otorgan un mayor puntaje a los acreedores por tener líneas de crédito disponibles durante un largo período de tiempo. Esto les demuestra que eres capaz de mantener una relación duradera con un acreedor, en lugar de acumular deudas viéndote obligado a cerrar cuentas.
Los burós utilizan las líneas comerciales para calcular el puntaje crediticio de un prestatario revisando los límites de crédito, duración de tiempo durante el que se extendió y el historial de pago. Además pueden ver si realizas pagos oportunos en tu línea de crédito.
Nunca exceda el 30% de su capacidad de pago
Como regla general es importante, no exceder el 30% del límite de tus tarjetas de crédito en los Estados Unidos. Cuando se supera el 30%, es una advertencia para las entidades de que no tiene una utilización crediticia que sea saludable. En algunos casos, su puntaje es un impulso cuando es la primera vez que crea un historial crediticio.
Pague el saldo de su tarjeta de crédito cada mes
Debe usar su tarjeta de crédito para realizar compras, intentar siempre pagar el saldo al final del mes para aumentar su puntaje. No solo evitará pagar intereses, sino que establecerá un historial de pagos positivo.
Aumente sus ingresos
Los ingresos mayores hacen que su relación deuda-ingreso disminuya. A través de esto puede generar una impresión favorable en los prestamistas cuando un prestatario está a punto de recibir un aumento de sueldo o una bonificación. Obtener un aumento puede incluso colocarle en una posición más favorable para solicitar un monto de crédito mayor.
No cierre las tarjetas de crédito que haya pagado
No cancele una tarjeta de crédito simplemente porque no usa la tarjeta. Incluso si no la está utilizando, el crédito disponible cuenta para reducir tu tasa de utilización de crédito.
Trate de disponer de fondos de emergencia
Contar con un ahorro disponible siempre es una buena idea. En lugar de utilizar sus tarjetas de crédito hasta el límite cuando surjan gastos imprevistos, puede recurrir a sus ahorros. Comience a construir esta cuenta de ahorro lo antes posible. Incluso si solo puedes aportar entre $25 y $50 al mes, es un buen comienzo.
Mantenga una mezcla de diferentes tipos de crédito
Su puntaje crediticio es una combinación de muchos factores: Tales como tarjetas de crédito, préstamos comerciales, hipotecas, préstamos automotrices, etc.
Deja una respuesta
Revisa También