¿Cómo cambiar un money order en Estados Unidos en 2024?
Los Money Order son considerados como medios de pago o transferencia seguros y confiables, sobre todo si se trata de dinero en efectivo. Pero en ¿Qué casos son más útiles las Money Orders? Son útiles cuando necesitas hacer giros postales, para depositar la garantía del alquiler o completar la compra de un carro usado. Las Money Order incluso son una buena opción para enviar dinero al extranjero.
Si te estas preguntando ¿Dónde lo puedes cambiar? y ¿Cuáles son los pasos para cambiarlo? te lo contamos a continuación
¿Dónde puedo cambiar un money order?
Si tienes un money order y necesitas cambiarlo, hay muchos lugares donde puedes hacerlo. La cantidad de lugares disponibles depende de dónde te encuentres. Si estás en una ciudad grande, encontrarás más opciones a diferencia que si estás en una zona más alejada. Algunos de los lugares donde puedes cambiar un giro postal son:
1.- Western Union o Money Gram
Siendo algunas de las entidades bastante conocidas estas opciones son bastante accesibles, y puedes encontrar en varias ubicaciones
- Encuentra ubicaciones de Western Union cerca de ti aquí (https://www.westernunion.com/us/en/find-locations.html)
- Ubica oficinas de Money Gram aquí (https://www.moneygram.com/mgo/us/en/locations/)
2.- Bancos locales
Siempre tu Banco local será una buena opcón para recibir el pago ya que es altamente seguro, especialmente si visitas la sucursal bancaria donde tienes tu cuenta o cerca de tu casa.
3.- Tiendas Minoristas
Existen varios establecimientos comerciales que brindan esta opción de pago. No obstante, una desventaja a considerar es que las tarifas pueden resultar un tanto elevadas. Es recomendable que investigues los precios previamente antes de decidirte por uno.
4.- Walmart
Siendo una de las cadenas más grandes de Estados Unidos y con muchas ubicaciones , es un lugar donde puedes cambiar un Money Order, debes tener en cuenta las tarifas aqui puedes revisar un poco más. Tarifas Walmart para cambiar un money order. (https://www.walmart.com/cp/envio-dinero/7133725)
¿Cómo cobrar un Money Order?: Sigue los siguiente pasos
¿No sabes cómo cambiar un Money Order? ¡No te preocupes! Hemos reunido una serie de pasos que te permitirán canjear tu giro postal con éxito. Así, podrás depositar el dinero en tu cuenta bancaria o utilizar los fondos para lo que necesites. Como consejo, te recomendamos tomar las precauciones pertinentes para que no tengas que cargar con una gran suma de efectivo.
- Lleva la Money Order al lugar de canje. Puedes llevar el giro postal al banco, cooperativa de crédito, supermercado o cualquier tienda de conveniencia para recibir el dinero en efectivo. Recuerda que hay muchos más lugares que estos que ofrecen el servicio de cobro.
- Endosa la Money Order. No estampes tu firma en el reverso de la Money Order hasta tanto no estés en el cajero. Cuando ya estés frente al representante de la agencia, firma el giro para respaldar el cobro.
- Verifica tu identidad. Tendrás que mostrarle una identificación al cajero para demostrar que estás autorizado para hacer el cobro. En este caso, podrás elegir entre tu pasaporte, la licencia de conducir o una tarjeta militar: todas estas opciones son válidas.
- Paga las tarifas conexas. Recuerda que es posible que tengas que pagar una tarifa para cobrar el giro postal. Sin embargo -y por fortuna- estas tarifas suelen ser bastante económicas. Los honorarios se deducirán automáticamente de la cantidad de dinero que estés cobrando.
- Recibe el dinero en efectivo. Pon tu dinero en un lugar seguro antes de salir del mostrador. Si escoges cobrar tu Money Order en el banco, te recomendamos que deposites el efectivo en la cuenta bancaria. Así, no tendrás problemas de seguridad.
¿Qué es un Money Order en Estados Unidos?
Las Money Orders o giros postales son convenientes en diferentes escenarios. Piensa que se trata de un pago en efectivo garantizado que se puede enviar o recibir desde cualquier lugar del planeta. Por ende, podrás disfrutar de sus ventajas en cualquiera de las siguientes situaciones:
- Cuando no tienes una cuenta bancaria.
- Cuando te preocupa que tus cheques puedan rebotar.
- Si necesitas enviar un pago a través del correo postal.
- Cuando la contraparte no acepta cheques o transferencias como medio de pago.
- Cuando no tienes un cheque disponible o una cuenta corriente y necesitas hacer un pago.
- Si necesitas enviarle dinero a un familiar, amigo o vendedor al otro lado del mundo.
- Cuando necesitas cerrar un trato en efectivo, como la compra de un carro usado o entregar el depósito de seguridad del alquiler.
- Cuando estás por hacer una compra importante y no quieres llevar el efectivo contigo por motivos de seguridad.
Para tener en cuenta:
Cuando envíes una Money Order, ya sea en un banco, una tienda o una oficina de correos, asegúrate de guardar el recibo de la transacción. Esto te ayudará a hacerle seguimiento al giro postal. Si pierdes o te roban la Money Order, tener el recibo te ayudará a hacer el reclamo. Y recuerda: después de poner el giro postal, notifícale al destinatario que ya le has enviado el dinero. Pídele también que te avise cuando lo reciba y lo cobre.
Una de las ventajas de los giros postales es que suelen estar sujetos a tarifas pequeñas. Sin embargo, estas pueden diferir de un lugar a otro. En realidad, las tarifas que tendrás que pagar dependerán de la cantidad de dinero que envíes, del lugar desde donde haces el giro postal y también de la modalidad del envío: nacional o internacional.
Giros Postales
Los giros postales son una manera fácil y segura de enviar efectivo, especialmente si no tienes una cuenta corriente o esperas recibir un pago por correo. Además, las Money Orders encierran una ventaja: tendrás una gran variedad de lugares para cobrar el dinero.
A esto habría que sumarle las tarifas sujetas a la operación que son, en comparación con otros métodos de pago, bastante asequibles.
Deja una respuesta
Revisa También