Ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos, te contamos cuales son

Los costos del embarazo para una mujer que no cuenta con seguro social o que no goza de los beneficios que ofrece el gobierno de Estados Unidos, pueden resultar muy altos. Los chequeos mensuales y revisiones de los especialistas para que todo salga bien y garantizar la salud del bebé y de la madre son necesarios, pero cuando no se tiene presupuesto que se requiere para todo esto, empieza la preocupación.

En esta nota te explicatemos cuál es la ayuda para a mujeres embarazadas inmigrantes en Estados Unidos y dónde puedes conseguirla, así podrás disfrutar tranquilamente esta maravillosa etapa de tu vida sin ningún estrés.

Ayudas de alimentos

Si estás embarazada, la alimentación es uno de los factores más importantes para mantenerte sana y que tu bebé también nazca sano, por ello el gobierno federal y los diversos estados del país se enfocan en proporcionar ayudas de alimentos para mujeres embarazadas. A continuación, te mostraremos algunas de las más relevantes.

Programa WIC

Este programa de ayuda para embarazadas en Estados Unidos comenzó en 1974 por medio de un piloto de dos años administrado por el Departamento de Agricultura (USDA). Y aunque en este tiempo atendía a unos 344,000 participantes, actualmente ayuda a casi la mitad de los niños infantes en Estados Unidos.

Esta ayuda para mujeres embarazadas utiliza fondos del Gobierno Federal para proporcionar comida, referencias de salud y educación nutricional a las mujeres embarazadas de bajos ingresos, a las mujeres en etapa de lactancia y a los niños menores de 5 años con riesgo nutricional.

De acuerdo a las investigaciones, las mujeres que participan en este programa tienen bebés más saludables y los niveles de supervivencia son más elevados. Las madres que tienen mejores dietas alimenticias y prácticas de alimentación para sus niños suelen ver un mejor desarrollo mental en sus hijos a los 2 años. Además, sus habilidades de lectura son más sólidas y las tasas de inmunización son superiores.

Programa TANF

El congreso creó el programa TANF para reemplazar AFDC a través de la Personal Responsibility and Work Opportunity Reconciliation Act de 1996. La motivación ha sido el esfuerzo federal para mejorar el sistema de bienestar como se conocía en el momento. Esta ayuda apoya a las familias en situación de pobreza para que puedan proporcionar un desarrollo más saludable a sus hijos.

Este programa proporciona becas a los estados para que financien sus propios programas. Por eso, es posible identificarlos bajo nombres diferentes. Por ejemplo, se llama CalWORKS en California y Temporary Assistance en New York. Sin embargo, hay estados en los que se le reconoce bajo su nombre original: TANF.

Ahora bien, lo bueno de este programa es que proporciona ayudas a mujeres embarazadas, inmigrantes o no. En este sentido, podrás recibir TANF, mientras obtienes SNAP y WIC al mismo tiempo. Por supuesto, será por un período de tiempo determinado, pero ciertamente representa una ayuda importante.

SNAP o Estampillas de comida

SNAP, mejor conocido como estampillas de comida, es el programa más grande que se enfoca en acabar con el hambre en los Estados Unidos. De acuerdo a los últimos datos obtenidos, en el 2021, más de 41 millones de personas de bajos ingresos recibieron este beneficio. Gracias a esto, se pudieron mejorar los niveles de hambre y desnutrición de la población.

Este programa se dirige principalmente a las familias de bajos ingresos, a las personas mayores y las personas con discapacidad. Sin embargo, también hay beneficios para embarazadas en Estados Unidos. Lo importante es que tengas los límites de ingresos para estampillas de comida.

Si te interesa descubrir más sobre el programa SNAP, hemos realizado una serie de contenidos que podrían ayudarte. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

Ayuda de salud y seguros

Al igual que la alimentación, la atención de salud es sumamente importante para las mujeres embarazadas. A través de este servicio, pueden determinar si el bebé es viable o no, si habrán complicaciones o si la madre no tiene problemas de salud. A continuación, te mostramos algunas de las ayudas de salud y seguros para mujeres embarazadas.

Clínicas gratuitas

Las clínicas gratuitas para mujeres embarazadas te permiten acceder a exámenes médicos sin costo alguno. Estas organizaciones están diseñadas para ayudar a las mujeres a completar el proceso de embarazo de manera segura y saludable. En este sentido, podrás acceder a ultrasonidos y screenings que te permitirán determinar la viabilidad del embarazo.

De igual manera, hay muchos otros servicios disponibles. Podrías conseguir exámenes de ETS, los cuales te permiten descubrir si hay enfermedades. De esta manera, es posible evitar que el bebé tenga una enfermedad importante al nacer.

Medicaid para embarazadas

Medicaid es un programa de aseguranza de salud para familias de bajos ingresos. Y aunque está dirigido principalmente a las personas sin seguro médico, es posible obtener cobertura de Medicaid si estás embarazada. Ahora bien, solo podrán aplicar las mujeres embarazadas que ganen menos del 133% del nivel federal de pobreza.

Sin embargo, debes consultar a tu programa local, ya que estos fondos son transferidos a los estados y cada uno impone sus propias restricciones. No obstante, la mayoría de ellos te permiten recibir cuidados prenatales y de posparto.

Si quieres aplicar para Medicaid, debes contactar a tu oficina local y averiguar los documentos específicos que requieren. En la mayoría de los casos, te pedirán prueba de embarazo, prueba de residencia legal y prueba de ingresos. Al hacerlo, te podrán dar los pasos a seguir.

Ayuda dental para mujeres embarazadas

Muchas organizaciones gubernamentales y privadas tienen sistemas de ayuda dental gratis para personas de bajos recursos. Si estás embarazada, lo más probable es que tengas prioridad ante el resto de la población. Después de todo, la salud es lo más importante para tener un bebé sano.

En el enlace de arriba, podrás conseguir todas las formas de ayuda posible en materia dental. Es importante que verifiques todos los aspectos médicos, ya que esto podría afectar tu salud y la de tu bebé.

Ayudas de vivienda para mujeres embarazadas

Además de los alimentos y la salud, la vivienda es un factor clave en las finanzas de las mujeres embarazadas. Después de todo, con un nuevo bebé, tendrán que conseguir más espacio. A continuación, te mostramos algunas de las ayudas de vivienda para mujeres embarazadas.

Programa Sección 8 para mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas pueden acceder al programa sección 8, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad. Este programa funciona de forma muy sencilla. Debes conseguir a un arrendador que acepte los vales de la sección 8. Luego, tienes que llenar la aplicación para la sección 8.

Encuentra en este enlace más información sobre el Programa sección 8 (https://www.benefits.gov/es/news/article/427)

Alejandra Pacheco

Especializada en el sistema de trámites estadounidense, cuenta con gran experiencia y conocimiento actualizado para realizar procesos de forma correcta y según las normativas. Su objetivo es ayudar a la comunidad hispana a realizar y conocer mejor el sistema de trámites en Estados Unidos

Revisa También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir