¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi seguro social? Estos son los pasos a seguir
Llegar a la edad en la que podamos recibir todos nuestros beneficios laborales, fruto de una vida entregada al trabajo y al esfuerzo diario, es el sueño de muchas personas, pues la jubilación es esa etapa en la que todos merecemos gozar de comodidades y llevar una vida tranquila.
Ya sea de forma independiente o en relación de dependencia los trabajadores tienen la obligación de pagar mes a mes sus impuestos en Estados Unidos, esto generalmente pagándolo de forma propia o a través de la deducción que haga el empleador sobre el salario del trabajador.
En la siguiente nota te contaremos cuál es el procedimiento para obtener respuesta a la interrogante de nuestro tema. Así como el significado de la declaración de ingresos, entre otros datos que debes conocer.
En Estados Unidos de Norteamérica es muy comentada la importancia de la seguridad social, sobretodo cuando estamos próximos a retirarnos de la actividad laboral, ya que los beneficios que percibiremos por el Seguro Social, representan un porcentaje importante para mantener una calidad de vida apropiada en esta nueva etapa.
Por ello existe My Social Security , un servicio que ofrece la Administración del Seguro Social, mejor conocida por sus siglas en inglés como SSA.
Este servicio le permite al usuario acceder al historial de ingresos. También se puede verificar los beneficios actuales y futuros, además de ingresar a muchos otros servicios del Seguro Social.
Para acceder a este sistema se necesita: Registrar una cuenta, suministrar un correo electrónico válido y el número de Seguro Social.
Para acceder sigue estos pasos:
Para obtener el total acumulado del Seguro Social, es muy sencillo, aun cuando solo esta disponible en idioma inglés. Completemos los siguientes pasos para registrarte en My Social Security:
- Ingresamos al sitio web de SSA
- Pulsamos sobre «Create an Account» (Crear una cuenta) y completamos la información requerida.
- Procedemos a crearnos un nombre de usuario y una contraseña. Los que serán nuestras credenciales para acceder a nuestra cuenta.
- Seleccionamos un segundo identificador, bien sea nuestro número de teléfono celular o una dirección de correo electrónico.
- A futuro cuando iniciemos sesión en nuestra cuenta, la plataforma del Seguro Social nos enviará un mensaje de texto o un correo electrónico conteniendo un código único para completar la verificación de ingreso. Este paso fue implementado como seguridad y protección ante el uso no autorizado y el robo de identidad.
Una vez que contamos con una cuenta, podemos acceder a todos los servicios ofrecidos, incluyendo los ingresos acumulados en nuestra cuenta del Seguro Social, la opción “View earnings record” la encontramos en la parte superior de la página de entrada que se nos muestra.
¿Qué es la declaración de ingresos de la Seguridad Social?
Esta declaración corresponde al documento emitido por la SSA o Administración de Seguridad Social. Aquí se nos informa sobre los beneficios a los que tendremos derecho una vez que nos jubilemos o que ante una condición de discapacidad nos retiremos de forma anticipada.
Hay que tener en cuenta que nuestro beneficio de jubilación del Seguro Social está basado en el acumulado de ganancias y como aun estamos trabajando, los datos resultantes aun no están completos para determinar el monto exacto por este beneficio.
También es importante mencionar que la Administración de la Seguridad Social mantiene un registro actualizado de nuestras ganancias e impuestos pagados hasta el momento que hacemos la consulta. Lo que no conoce son nuestras futuras ganancias.
¿Cuál es la información que se obtiene de una declaración de ingresos de la Seguridad Social?
Entre los datos contenidos en la declaración de ingresos, tenemos los siguientes:
- Nuestro beneficio de jubilación a la plena edad para jubilarnos, la cual por lo general es a los 67 años.
- Los beneficios de jubilación cuando demoramos el cobro hasta los 70 años. Lo que significa, el beneficio más alto que podamos percibir.
- Así como los beneficios de jubilación, a una edad temprana, es decir, recibirlos a la edad de 62 años. Esta opción nos disminuye el beneficio.
- En caso de aplicar, nuestro seguro de discapacidad.
- Las correspondientes prestaciones de supervivencia para nuestro cónyuge, hijo o familiar. En caso de fallecer mientras recibimos las prestaciones.
- Y una información muy útil, el historial de nuestras ganancias, desde el primer pago que realizamos, es decir, cuando comenzamos a trabajar. Inclusive la cantidad de impuestos correspondientes al Seguro Social y al Medicare, que hemos pagado desde el principio.
Recordemos que es importante revisar nuestra declaración de ingresos del Seguro Social por lo menos una vez al año ya que cualquier error puede cometerse por accidente. De esta forma nos aseguraremos de que nuestras ganancias están siendo reportadas de manera correctamente en nuestra cuenta del seguro.
En caso que nuestro patrono no hubiese informado correctamente nuestros ingresos o se equivocó al colocar el nombre o número de seguro social, es muy posible que no se haya registrado el crédito que nos corresponde.
Cuando hemos cambiado de nombre después de casarnos o divorciarnos y no lo actualizamos en la Seguridad Social, también es posible que el registro sea incorrecto.
Deja una respuesta
Revisa También