¿Qué pasa si regreso mi carro a la financiera?

Adquirir un auto es el sueño de la mayoría de personas que buscan establecerse e independizarse en cualquier país, pues tener movilidad propia fortalece la autonomía y hace sentir a las personas más libres y empoderadas. Para esto existen varios planes de financiamiento, ya que no es sencillo reunir grandes sumas de dinero que se requieren para comprar un vehículo, siempre se requerirá realizar una gran inversión y para esto es necesario analizar primero el presupuesto que se tiene para hacer la compra.

Sin embargo, y pese a las precauciones que se tomen antes de asumir una deuda, puede que las cosas no resulten como uno espera y se necesite regresar el vehículo a la financiera, y aunque resulte difícil y nos cause un gran pesar, es mejor saber cómo hacerlo para no tener problemas.

A continuación te daremos algunos consejos para que puedar devolver tu auto financiado:

1.Hablar con un representante del concesionario para evaluar las opciones

Lo primero que deberás hacer es acercarte al concesionario donde compraste el auto para negociar su devolución, aunque esto puede resultar en que tengas que pagar la diferencia de tu deuda con el costo devaluado del auto.

2. Vender el auto

Podrías vender el auto y explicar al nuevo dueño que aún tienes la deuda. Eso sí, lo que debes hacer con el dinero obtenido de la venta es liberar el título, para que el nuevo dueño no tenga problemas. También podrías traspasar tu deuda a otra persona que quiera el auto y esa persona podrá seguir haciendo los pagos.

3. Buscar otro modo de financiamiento

Si reducir tus gastos no funcionó para que puedas seguir haciendo los pagos, el siguiente paso antes de visitar al concesionario o antes de hablar con el vendedor de tu auto es buscar otro método de financiamiento.

Puedes buscar un financiamiento incluso después de firmar por tu auto. El objetivo sería obtener un préstamo con una tasa de interés más baja. Así puedes hacer pagos más bajos al nuevo crédito.4.

4. Cambiar por auto más económico

Si no es posible devolver el auto, pide un cambio por uno más económico. Por lo general, pueden ofrecerte una buena oferta en algún auto usado que no cueste un precio exorbitante.

Cierta marcas de vehículos tienen una política de devolución que facilita bastante las cosas, pero siempre existirá la posibilidad de que tengas pérdidas a causa de lo rápido que se devalúa un auto nuevo.

¿Cómo devolver tu carro al concesionario?

En caso de que el concesionario no esté dispuesto a aceptar la devolución y el coche es financiado, tienes algunas opciones. Una es hacer una reposición voluntaria del vehículo. Esto significa que devuelves el coche a la compañía que te lo financió. La compañía financiera venderá el auto en una subasta.

Si la cantidad por la que se vende el coche es menor que el saldo de tu préstamo, serás responsable de la diferencia. Además, el prestamista también reportará la reposesión a las oficinas de crédito, y esto tendrá un impacto negativo en tu puntuación de crédito y en tu historial de crédito.

También podrás vender el auto. Sin embargo, es un poco difícil vender un carro con un préstamo pendiente. Antes de proceder, ponte en contacto con tu prestamista para ver si hay algún paso específico que debas seguir.

¿Cuál es el plazo para devolver un auto nuevo?

Generalmente en todos los concesionarios tienen una política de devolución de hasta 30 días, sin embargo deberás informarte bien, porque puede ser que esto varíe. Por ejemplo, Val-U-Line tiene una Política de devolución sin preguntas que le permite devolver el automóvil usado que nos compró en un plazo de tres días o 300 millas.

Otros pueden ofrecer un plazo de devolución de vehículos usados ​​más largo o más corto. Además, algunos incluso pueden no ofrecer una política en absoluto. Por lo tanto, si está buscando un automóvil usado, es mejor consultar con su distribuidor local para obtener más información sobre los términos de devolución de su vehículo, si están disponibles.

Alejandra Pacheco

Especializada en el sistema de trámites estadounidense, cuenta con gran experiencia y conocimiento actualizado para realizar procesos de forma correcta y según las normativas. Su objetivo es ayudar a la comunidad hispana a realizar y conocer mejor el sistema de trámites en Estados Unidos

Revisa También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir