¿Cómo conseguir un patrocinador de visa H-1B para trabajar en Estados Unidos?

Si estas planeando vivir y trabajar en los Estados Unidos en esta nota encontrarás todo lo que necesitas saber para conseguir un patrocinador de visa H-1B. Lo primero que debes saber es que este tipo de visa es para profesionales con Trabajos Especializados  de Investigación Cooperativa con el DOD y Trabajadores de Proyectos de Desarrollo y Modelos de Alta Costura.

Si ese es el caso, probablemente te preocupe cómo vas a obtener un patrocinador para el visado H1B desde tu país. Tal vez te preguntes qué empresas pueden patrocinar una visa H1B, o si existe alguna lista que te pueda ayudar a determinar esto.

Formas en las que un patrocinador de visa H1B puede presentar tu petición de visa

Como parte del proceso de patrocinio de visa, el empleador necesitará brindarle al gobierno las siguientes garantías:

  • La compañía necesita que este trabajador en particular ocupe esta posición de trabajo
  • La posición de trabajo no puede ser ocupada por un ciudadano local de los EEUU
  • Prueba de que el posible empleado debe viajar a los Estados Unidos para cumplir con las responsabilidades del trabajo (es decir, un reporte de investigación)

Tipos de trabajo que pueden patrocinar una visa de trabajo para Estados Unidos

A continuación te contamos sobre 6 formas de que un patrocinador de visado H1B pueda presentar tu petición de visa:

1. Buscar un trabajo en la base de datos de patrocinadores de visas H1B

Lo primero que deberás hacer es buscar empresas que ya hayan patrocinado visas H1B en los últimos años. Puedes hacerlo buscando “base de datos de patrocinadores de visas H1B” o “empresas que patrocinan visas H1B”. A continuación cambia ligeramente las palabras para obtener listas con los nombres de las empresas que han patrocinado visas H1B en el pasado.

Si quieres ir a un lugar específico en los Estados Unidos, busca “base de datos de patrocinadores de visa H1B en California”, o cualquier otra combinación de palabras con el estado/ciudad que te interese visitar. Incluso podrías encontrar los tipos de trabajos,  información sobre salarios y las peticiones que han sido aprobadas por el USCIS.

Luego de realizada la investigación haz una lista de todas las empresas que te interesan y evalúalas basándote en cuántas peticiones aprueban (o rechazan) por año, cuántas peticiones presentan al año, etc. Con base en esta evaluación, puedes elegir las empresas a las que vas a presentar tu solicitud.

2. Solicita el trabajo y obtén una oferta

Prepara muy bien tu Currículum Vitae, escribe una solicitud increíble y aplica a todas las empresas que tienes en tu lista.

La mejor forma de conseguir un trabajo es aplicar a las empresas que ya han patrocinado varias peticiones de visados H1B en años anteriores. Sin embargo, si no encuentras empresas en tu campo de especialización, mira esta página: techfetch.com, así como a sitios de empleo en EE. UU. como CareerBuilder, Usa Jobs entre otras, que pueden ayudarte a conseguir lo que estás buscando.

Y si te podemos sugerir algo, sería que apliques a tantos trabajos como te sea posible. Una vez que obtengas una oferta de trabajo, debes decirle a la empresa que quieres estar en la petición de patrocinio de visa H1B en 2023. Esto le permite saber a la empresa que debe actuar con rapidez para tener todo listo para abril.

3. Encuentra una pasantía

Otra opción es encontrar una pasantía. Si ya estás en Estados Unidos con un visado F1 y piensas quedarte, intenta encontrar una pasantía (o un programa co-op) en una empresa que pueda patrocinar una visa H1B. ¡A continuación asegúrate de utilizar los pasos 1 y 2 para encontrar y conseguir tu pasantía!

De nuevo, es importante que la empresa en donde planeas hacer tu pasantía ya haya patrocinado otras peticiones de visado H1B en el pasado, ya que el proceso puede ser bastante complicado. Si la empresa ya conoce el proceso, esto hará las cosas más fáciles para ti. Luego, asegúrate de que la empresa sepa que quieres conseguir un visado H1B patrocinado este año. Sin embargo, no los asustes desde el principio; déjales saber una vez que hayas conseguido la oferta de trabajo, ya que de lo contrario podrían elegir a otro candidato.

Finalmente, otra forma de encontrar pasantías es en las ferias de empleo y eventos profesionales, así que mantente al día y acude a todos los eventos de establecimiento de contactos que puedas.

4. Busca empresas especializadas de consultoría

Otra opción es encontrar un trabajo con una empresa especializada de consultoría. Como advertencia, esta es una ruta muy difícil, ¡así que ten cuidado si planeas tomarla!

Desafortunadamente, existen varias nuevas empresas especializadas de consultoría que te dicen que te patrocinan el visado H1B si lo pagas. Esto es un gran problema, ya que pagar por una visa H1B se considera un delito en Estados Unidos. Si decides pagar por una visa H1B, las nuevas regulaciones y leyes de este año podrían perjudicarte en el futuro. Además, nunca sabrás si lo que dicen es cierto o no, por lo que te recomendamos que tengas mucho cuidado.

Aún así, si decides ir por esta opción, asegúrate de tener contactos personales en estas pequeñas empresas, e investiga muy bien su perfil y antecedentes. Si ya conoces a alguien que trabaja para una pequeña empresa de consultoría en Estados Unidos, ponte en contacto con ellos y deja que tu red de contactos te ayude. ¡Esta puede ser una buena opción, pero ten en cuenta los peligros mencionados anteriormente!

5. Busca empresas de consultoría globales

¿Por qué sólo tener en cuenta a las empresas especializadas de consultoría cuando puedes buscar a las grandes?

Haz una lista de todas las grandes empresas globales de consultoría, como TCS y WIPRO. Luego, consulta sus páginas web y averigua qué tipos de empleos ofrecen en la actualidad. Y luego… ¡simplemente envía tu solicitud!

Si consigues una oferta de trabajo, puedes negociar con ellos el visado H1B. Siempre asegúrate de mostrar tus habilidades y competencias, y decirles por qué deberían darte una visa H1B; para esto te recomendamos encontrar un nicho en tu especialidad. No hay garantía de que te den el trabajo, pero definitivamente vale la pena tu tiempo.

6. Encuentra un trabajo en una universidad estadounidense

Por último, pero no menos importante, deberías intentar encontrar un trabajo en una universidad de Estados Unidos.

Si ya tienes un visado H4 o F1, esta es la mejor opción para ti. (Siempre y cuando quieras trabajar en una institución académica o de investigación). La mejor parte de esta opción es que la mayoría de universidades no están sujetas a las restricciones anuales de visados H1B, lo que significa que pueden patrocinar tantas visas H1B como deseen.

Sin embargo, esta opción tiene una desventaja que debemos mencionar. Si obtienes una visa H1B por trabajar en una universidad estadounidense, no podrás transferir este visado para trabajar en una empresa normal. Sin embargo, aparte de esta desventaja, ¡esta es una gran oportunidad para que sigas viviendo en EE. UU.!

Empresas que patrocinan la visa H1B

Existen muchísimas empresas en EE. UU. que ofrecen patrocinio H1B. Estas empresas existen en todos los campos y ofrecen algunas de las mejores oportunidades de empleo para los titulares de visados H1B en EE. UU. Algunas de las empresas más grandes y lucrativas que ofrecen patrocinio de visas H1B incluyen:

  • Amazon
  • Google
  • Microsoft
  • Salesforce
  • Facebook

Alejandra Pacheco

Especializada en el sistema de trámites estadounidense, cuenta con gran experiencia y conocimiento actualizado para realizar procesos de forma correcta y según las normativas. Su objetivo es ayudar a la comunidad hispana a realizar y conocer mejor el sistema de trámites en Estados Unidos

Revisa También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir