Las mejores tarjetas de crédito para un inmigrante en Estados Unidos
Crédito es algo que todos necesitamos en algún momento determinad. Tarde o temprano un crédito siempre nos saca de cualquier apuro y lejos de usarlo para lujos, estos nos sirven más, sobre todo para emergencias.
Sin embargo, los inmigrantes en Estados Unidos atraviesan muchos obstáculos para poder acceder a las mejores tarjetas de crédito en ese país y esto es porque la primera dificultad con la que pueden toparse es el Número del Seguro Social (SSN).
Debido a su estatus migratorio, los inmigrantes no cuentan con este tipo de información, necesaria para hacer la solicitud de una tarjeta de crédito en muchas entidades bancarias, pero afortunadamente algunos emisores aceptan el Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés), entre otros documentos facilitan esta solicitud.
En segundo lugar se encuentra el puntaje de crédito, el cual debe ser bueno o excelente cuando se trata de una tarjeta de crédito, representando así otro inconveniente para muchos inmigrantes quienes no cuentan con los recursos para construirlo o no disponen de un historial en el país que los respalde.
A pesar de que los inmigrantes tienen menos posibilidad de éxito durante la solicitud de una tarjeta de crédito, existen algunas alternativas a las que pueden apuntar sus esfuerzos, evitando así varios obstáculos.
¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para un inmigrante en Estados Unidos?
De acuerdo con muchos expertos, no existe una ley que obligue a los emisores de tarjetas de crédito a exigir un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) durante la solicitud, pero es común que muchos de ellos lo hagan. Afortunadamente, también es común que algunos tengan la alternativa de contar con tarjetas de crédito que pueden solicitarse con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés). De acuerdo con Credit Karma, entre los emisores menos exigentes se encuentran:
- American Express
- Bank of America
- Citi Bank
- Capital One
Lista de opciones de tarjetas de crédito con ITIN
- Capital One Platinum Secured Credit Card: Puede solicitarse con ITIN, exige depósito que sirve como garantía, puede aumentar el crédito de un monto inicial de $200 a $1.000. Se realizan depósitos mínimos entre $49 y $99
- Petal® 2 “Cash Back, No Fees” Visa® Credit Card: Es para solicitantes con bajo puntaje de crédito o historial crediticio inexistente, ofrece líneas de crédito entre los $300 y $10.000, 1% de rembolso en efectivo por compras con esta tarjeta. La tasa de porcentaje anual oscila entre el 13.74% y el 27.74%
- Deserve Digital First Card: Opción perfecta para aquellas personas con un historial crediticio inexistente o limitado, puede usarla con la cartera digital de su teléfono inteligente, ofrece un retorno de 1% de efectivo en compras a partir de los $500.
- OpenSky® Secured Visa® Credit Card: Al menos 85% de las solicitudes de esta tarjeta son aprobadas, Requiere un depósito que será utilizado como garantía (de $200 como mínimo y de $3,000 como máximo). La tasa variable de porcentaje anual es de 17.64%. Tiene una tarifa anual de $35 y algunas tarifas adicionales aplican, por ejemplo, aquellas derivadas de compras en el extranjero.
- American Express Personal Card with The Credit Passport®: Deriva de un programa establecido por la empresa Nova Credit en conjunto con American Express. Con Credit Passport, los inmigrantes provenientes de Australia, Brasil, Canadá, República Dominicana, India, Kenya, México, Nigeria y Reino Unido pueden solicitar una tarjeta American. La solicitud para obtener la tarjeta de crédito a través de este programa puede hacerse sin necesidad de tener un SSN o un ITIN. Puede representar el paso inicial para construir un historial crediticio que permita el acceso a otras tarjetas de crédito en el futuro.
¿Cuáles son los riesgos de obtener una tarjeta de crédito siendo inmigrante?
Aunque las mejores tarjetas de crédito en Estados Unidos facilitan el financiamiento de una gran cantidad de productos, servicios o proyectos personales, también son conocidas por los riesgos que representan. Es cierto que este tipo de producto bancario ofrece cómodos plazos para el pago del dinero prestado a través de su plataforma, pero también es común que muchos beneficiarios terminen endeudados por la imposibilidad de realizar dichos pagos a tiempo y que esa deuda crezca alimentada por los intereses.
Deja una respuesta
Revisa También