¿Que hacer en caso de accidente en Estados Unidos?

Llegaron las vacaciones familiares y tienes todo lo necesario para disfrutar con todos de una momento de relajación y tranquilidad en los Estados Unidos, sin embargo las cosas no resultan como lo tenías planeado, pues te encuentras en el extranjero y sufres un accidente automovilístico que te sacó de onda por completo. Este tipo de situaciones imprevistas generan miedo y ansiedad entre los miembros de una familia, por ello en esta nota te aconsejaremos cómo actuar en caso de sufrir un infortunio de este tipo.

Aquí algunas preguntas frecuentes que debes conocer si sufriste un accidente de auto en Estados Unidos.

¿Debería iniciar una demanda o dejar que se encargue mi compañía de seguros?

En esos casos, ambos lados llegan a un acuerdo antes de iniciar acciones legales. Sin embargo, hay varios factores que considerar antes de aceptar una oferta de acuerdo, pues recuerda que La mayoría de los reclamos por lesiones en accidentes automovilísticos se resuelven fuera de los tribunales.

Puede que no recupere todo el dinero que necesita para pagar sus facturas médicas si sigue el proceso estándar del seguro. Verse involucrado en un accidente con un conductor que ni siquiera tiene seguro o tiene una cobertura insuficiente puede dejarlo en aprietos financieros.

La compañía de seguros no siempre le brinda los mejores resultados, sin embargo, solo les importa obtener buenas ganancias. Llegan a un acuerdo rápidamente para evitar el pago de gastos adicionales.

¿Debería recurrir a los tribunales?

Llevar el caso a los tribunales es lo más recomendable, según las circunstancias en que se presente el accidente, si es que la compañía de seguros no ha respondido su carta de demanda. Si ya obtuvo una respuesta y la oferta no es razonable por el daño que sufrió o si tiene dudas sobre si aceptar la oferta de acuerdo de la compañía de seguros, puede contactar a un abogado especializado en accidentes automovilísticos para discutir los méritos de su caso.

¿Debo ver a un médico después del accidente?

Un accidente automovilístico es un hecho traumático para la mayoría de las personas. Después de lo que aparenta ser un accidente menor, quizá no manifieste los síntomas de inmediato. Aun así, en casos de colisiones de baja velocidad lo mejor siempre es que lo revise un médico.

Su cuerpo libera endorfinas y adrenalina durante el impacto, lo que puede incrementar su nivel de energía y disminuir el dolor que siente. No obstante, sentirse bien inmediatamente después del accidente no quiere decir que no tenga nada malo. Una vez que la reacción química desaparece, puede comenzar a sentir dolor.

Debido a esto, lo recomendable es ir al médico lo antes posible después del accidente. Aunque tenga algunas molestias leves, el médico puede evaluar si sufrió lesiones graves. El médico controlará los síntomas que puedan aparecer a raíz de posibles lesiones.

Demostrar que recibió tratamiento médico en un periodo de tiempo razonable después del accidente es de suma importancia por si desea iniciar una demanda. Si espera demasiado tiempo para visitar al médico, el ajustador de seguros tendrá motivos para argumentar que sus lesiones no eran tan graves o que se produjeron en otro accidente.

¿Debo divulgar mis registros médicos al ajustador de seguros?

A medida que su reclamo avance, el ajustador de seguros querrá tener toda la documentación de sus lesiones, incluido el tratamiento médico. En algunas situaciones, quizá le pidan que presente el examen de un médico independiente.

Su carta de demanda tiene que incluir copias de los registros médicos vinculados con las lesiones que sufrió en el accidente. Lamentablemente, este tipo de pedidos puede significar un intento por conocer sus antecedentes médicos. En esos casos, el ajustador puede querer encontrar algo con lo cual desacreditar su caso.

Cualquier información que no esté relacionada con su caso probablemente sea irracional, y usted no está obligado a cumplir.

¿Qué sucede si el accidente fue en parte mi culpa?

Aun cuando el accidente automovilístico haya sido parcialmente su culpa, puede tener derecho a recibir un resarcimiento en muchos estados. Sin embargo, no hable con nadie de qué pudo haberlo llevado al accidente sin antes hablar con un abogado especializado en accidentes automovilísticos. (I)

Javier Mora

Soy Javier creo contenido útil y de interés para comunidad hispana/latina y ofrecer contenido de calidad en español. Entusiasta y profesional en el diseño web, busco llegar a más personas creando contenido de valor

Revisa También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir