Qué debes hacer inmediatamente si te despiden del trabajo en Estados Unidos

Perder un empleo es uno de los acontecimientos que te hacen replantear muchas cosas. No todos reaccionan de la misma forma y aunque hay quienes le ven el lado positivo al asunto, lo negativo siempre ronda más por la cabeza. ¿Y ahora qué voy a hacer? ¿Cómo voy a pagar mis cuentas sin una mensualidad fija? ¿Me he quedado sin el presupuesto necesario para muchas cosas que antes daba por sentadas? La verdad es que esas inquietudes pueden hacerte pasar varias noches sin dormir.

Pero lo más importante es que no te desesperes, para que así puedas tomar las decisiones acertadas que te den paz, tanto emocional, como de forma económica. Recuerda que cuando una puerta se cierra, otra se abre, además en un mundo globalizado, existen muchas formas de emprender y que tus emprendimientos, den resultados, siempre y cuando recibas la dirección correcta.

Inmediatamente después del despido, debes asegurarte de tomar las medidas adecuadas con respecto a los siguientes temas cuando te despiden de tu trabajo en Estados Unidos.

Acciones adquiridas de la empresa en que trabajaste

Si has adquirido opciones de acciones en tu empresa y aún no has ejercido, entonces necesitas hablar con tu representante de recursos humanos sobre cuántos días tienes para ejercer las mismas antes de que finalice tu plazo.

Si bien no estás obligado a ejercerlas, podrías perderlas para siempre si no las ejecutas dentro del plazo requerido.

Seguro de salud

La ley federal permite a los empleados que han sido despedidos continuar con su seguro médico hasta 18 meses después de la terminación del contrato. Esta cobertura, conocida como COBRA (por sus siglas en inglés), a menudo es muy costosa para los empleados porque requiere que los empleados paguen tanto la parte que estaban pagando antes de su terminación como la parte de su antiguo empleador. Tendrás 60 días a partir de tu último día como empleado para elegir esta cobertura.

Otros beneficios de seguro que debes considerar al ser despedido

También debes hablar con tu representante de recursos humanos sobre cualquier otro tipo de seguro que tengas a través de su empleador, como:

  • Seguro de la vista
  • Seguro dental
  • Los seguros de discapacidad
  • Seguro de vida

Asegúrate de conocer la fecha exacta de finalización de cada tipo de cobertura de seguro. Cuida cualquier problema de visión o dental antes de la fecha de vencimiento de la misma. Además, considera reemplazar la cobertura del seguro si consideras que es importante para ti y tu familia inmediata.

Beneficios de desempleado

La mayoría de los empleados a tiempo completo que pierden sus empleos por razones distintas a los despidos con justa causa tienen derecho a beneficios de seguro de desempleo.

Cada estado tiene una oficina que se encarga de administrar la compensación por desempleo. Es importante que te comuniques con esa oficina y que comprendas exactamente cómo solicitar los beneficios de desempleo y la fecha límite para tu solicitud.

Indemnización

Algunos empleadores proporcionan a sus empleados paquetes de indemnización. Es importante que revises los términos del paquete antes de aceptarlo. Sin embargo, también es importante tener en cuenta los plazos asociados con la aceptación del paquete para que no dejes que caduquen los beneficios sin darte cuenta.

Recuerda, muchas de las cosas enumeradas anteriormente tienen plazos firmes y hay muchos detalles que debes tener en cuenta cuando te despiden. Si no cumples con los plazos, corres el riesgo de perder el beneficio por completo. (I)

Javier Mora

Soy Javier creo contenido útil y de interés para comunidad hispana/latina y ofrecer contenido de calidad en español. Entusiasta y profesional en el diseño web, busco llegar a más personas creando contenido de valor

Revisa También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir